Perros de pelo largo: 6 cuidados para las mascotas más peludas
El cuidado del pelo de los perros de pelo largo puede ser complicado a veces, sobre todo si nuestro perro no es muy colaborador y, en ocasiones, no nos queda otra opción de acudir a un profesional en peluquería canina para que quede perfecto. Sin embargo, vamos a daros algunos consejos útiles para que el cuidado del pelo de nuestro compañero sea más sencillo.
Irene Martínez
Veterinaria2 min de lectura
6 trucos para mantener el pelo de nuestro perro perfecto
Algunos pasos que debemos seguir para el mantenimiento adecuado de los perros de pelo largo son:
- Cepillado, ¿cómo y cuándo?
El cepillado es muy importante para mantener el pelo brillante y limpio. En perros con pelo largo debe hacer de forma habitual, es decir, a diario. No hay que olvidar que debe hacerse con el pelo seco, mojado será más difícil e incómodo para el animal. - ¿Qué cepillo usar?
Existen muchos tipos de cepillos y cardas en el mercado, cada una es indicada para un tipo de pelo diferente y para distintas longitudes, así que es muy importante tener claro qué tipo de cepillo es el adecuado para nuestro perro. - La importancia del baño:
No basta con cepillar, también es importante la hora del baño y la frecuencia. Si nuestro perro no tiene problemas dermatológicos ni se ensucia fácilmente, con un baño al mes puede ser más que suficiente. - Champú adecuado:
Existen champús específicos para perros de pelo largo, incluso incorporan acondicionador para facilitar el desenredo y el cepillado del animal. - La alimentación:
Una alimentación de calidad va a ayudar a que el pelo y la piel de nuestro peludo esté sano y brillante. No olvidar que los piensos con contenido alto en ácidos grasos son muy importantes para mantener un manto y piel perfectas. - Cepillado y mimos:
El momento de cepillado y cuidado del pelo debe ser placentero y divertido para el animal, no hay que olvidar las caricias y las chuches.
Irene Martinez
Médica Veterinaria