¿Por qué los perros prefieren juguetes con sonido?
Llega la Navidad y seguro que buscas el juguete ideal para tu peludo. En el mercado hay miles de juguetes caninos donde elegir, pero seguro que tu perro le gustará uno que haga ruido, y cuanto más suene, mucho mejor. ¿Por qué sucede esto?
Irene Martínez
VeterinariaJuguetes chillones, los preferidos de los perros
Los perros son descendientes de los lobos, por lo que guardan muchas de sus características y comportamientos. Esto se traduce en que son depredadores, con instinto cazador y estos juguetes con sonido es como si fueran para ellos sus presas.
Por tanto, estos juguetes con pito les produce a los perros un efecto placentero y les recuerda al sonido que hace una presa, como ratones, pájaros o cualquier otro tipo de animal, ya que tienen un gran instinto cazador, aunque hay razas con mayores cualidades en esto que otras, como por ejemplo los Galgos o los Beagles.
Esta afirmación puede resultar horrible, pero no se trata más que del carácter cazador intrínseco del perro.
¿Qué juguete chillón debemos elegir?
El mismo instinto que hace que les guste los juguetes ruidosos, va a hacer que quiera destriparlos y, en muchas ocasiones, pueden llegar a sacar el pito del interior del juguete, lo que puede resultar peligrosos si lo tragan.
Para que esto no ocurra, debemos elegir juguetes con un exterior resistente, evitar los peluches suaves, sobre todo si no son de marcas reconocidas y que pasan unos controles de calidad y seguridad.
Para los perros más destructores
Puede que para perros grandes o con una fuerte mordida, los peluches con pito no sean adecuados, ya que, con total seguridad, acabarán destrozándolos.
Para estos casos existen juguetes más duros, con sonido también en su interior, que serán más resistentes que los peluches y les divertirán igual.
Si preferimos que nuestro perro no nos vuelva locos con el sonido, podemos elegir juguetes crujientes, harán un sonido similar, pero mucho más suave.
Irene Martinez
Médica Veterinaria