¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

5 señales de comportamiento manifestado por la posición de la cola

Aunque los perros no pueden comunicarse con nosotros verbalmente tienen un lenguaje corporal muy completo, con el que pueden mostrarnos su estado de ánimo. Mediante el movimiento de cola puede trasmitirnos que está contento, pero además puede indicarnos muchas otras cosas.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

¿Qué quiere decir tu perro?

Según la dirección, movimientos y su velocidad, nuestro perro nos expresará diferentes cosas:

  1. Movimientos rápidos: cuando el perro mueve muy rápido la cola puede estar manifestando felicidad, pero también nerviosismo o ansiedad. Por ejemplo, cuando llegamos a casa o cuando ve a otro perro. También cuando va a comer su pienso favorito. 
  2. Movimiento circulares: este tipo de movimiento es signo de que nuestro perro se lo está pasando muy bien. Puede hacerlo cuando está jugando con nosotros o con otro perro.
  3. Cola en alto y tensa: nuestro perro está en tensión y vigilante. Puede deberse a que hay algo extraño que está observando, como un perro o persona desconocida. Puede acompañarse con erizamiento de pelo también.
  4. Cola baja con movimientos cortos: si nuestro perro deja su cola baja, entre las patas, y con movimientos suaves y cortos puede indicar ansiedad e inseguridad. Si está totalmente entre las patas es signo de sumisión.
  5. Cola alta: es común ver esta posición en perros dominantes. Nuestro perro quiere mostrar su superioridad ante otro perro, puede ser motivo de pelea. Si la cola está alta pero relajada y curva significa confianza y tranquilidad.

Además de la cola, podemos observar otras señales del estado de ánimo de nuestro perro si prestamos atención a la posición de las orejas, mirada, posición corporal, etc.

Conocer este lenguaje canino es interesante para comprender mejor a nuestro compañero y para evitar trifulcas con otros animales, de esta forma podremos adelantarnos a los acontecimientos.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta