¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

¿Qué saber antes de adoptar un bulldog?

En los últimos años la raza Bulldog ha tenido mucho éxito tanto el Bulldog inglés y, sobre todo, el Bulldog francés. Sus ojos saltones y grandes orejas son las características que más llaman la atención en el Bulldog francés, convirtiéndolo en la raza favorita de muchos propietarios.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

¿Qué carácter tienen los Bulldog?

Los Bulldog tienen sus orígenes en perros de pelea, usándose para luchas con toros, de ahí su nombre. Poco a poco, los cruces y la mano humana han conformado sus características físicas actuales.

Se trata de un perro guardián, que puede llegar a ser muy territorial y necesitar de un buen entrenamiento y mucha constancia. No es el perro más sencillo de adiestrar, pero con paciencia y repeticiones aprenderá sin problema.

Es un perro dócil pero que necesita adiestramiento continuo ya que puede llegar a ser muy cabezón y adquirir con facilidad algunas manías. Es el perfecto cuidador de niños, ya que le encanta jugar y reclamar mucha atención.

¿Qué cuidados necesitan?

Al ser un perro braquicéfalo (chato) puede sufrir una serie de problemas respiratorios que pueden ser muy graves para el animal. Además de esto tienen tendencia a sufrir otros problemas de salud. Se debe tener en cuenta:

  • No es un perro deportista: es un perro que se cansa con facilidad debido a su dificultad respiratoria, por lo que no es adecuado para las personas más activas.
  • Cuidado con el calor: tienen mayor riesgo de sufrir golpes de calor.
  • Problemas oculares: sobre todo en el caso del Bulldog francés, por sus ojos más saltones.
  • Problemas dermatológicos: tienen una gran tendencia a padecer alergias, tanto de tipo atópica como alimentaria. Además, en los pliegues que tienen en determinadas zonas pueden aparecer eczemas.
  • Obesidad: son glotones pero tienen poca capacidad para hacer ejercicio, por lo que les predispone a padecer sobrepeso y obesidad, con los consiguientes problemas que puede conllevar. Por ello pueden necesitar pienso bajo en grasas.
  • Rotura de ligamento cruzado: la conformación de su extremidad posterior le hace un gran candidato para sufrir rotura de ligamento.
  • Problemas vertebrales: esta raza puede presentar ciertas malformaciones en la columna, pudiendo sufrir hernias graves y parálisis.
  •  Problemas digestivos: muchos tienen problemas de alergias alimentarias e intolerancias, lo que les provoca gases y diarrea bastante a menudo si no siguen una correcta alimentación.
  • No es un perro muy limpio: no es una raza amante de la limpieza debido al babeo constante y los gases que suelen tener.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta