¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

Sonidos para perros ¿Qué tipo de sonidos los calman?

Ya sabemos que los perros tienen un sentido del oído muy desarrollado. Por lo tanto, no debería sorprender que sean muy sensibles a ciertos sonidos. A continuación, vamos a enseñaros cuáles son los sonidos que más relajan a vuestros perros. La música sirve para calmar a las fieras como siempre se ha dicho, pero no […]

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Ya sabemos que los perros tienen un sentido del oído muy desarrollado. Por lo tanto, no debería sorprender que sean muy sensibles a ciertos sonidos. A continuación, vamos a enseñaros cuáles son los sonidos que más relajan a vuestros perros.

La música sirve para calmar a las fieras como siempre se ha dicho, pero no sirve toda la música para este deseable fin, y hay que saber elegir cuál es la música más apropiada. El oído, junto con el olfato, es uno de los sentidos más desarrollados de los perros. Por lo tanto, cualquier sonido que nosotros oigamos de una manera potente, ellos lo van a sentir de forma amplificada, incluso hasta molesta en ciertas ocasiones.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que los perros no entienden la procedencia del sonido. Por lo tanto, cualquier sonido ciertamente estridente que a nosotros nos pueda parecer normal, y hasta agradable según los gustos musicales de cada uno, como el sonido de una guitarra eléctrica o el sonido de la música electrónica, a ellos les suele alterar de gran manera.

Música clásica, jazz o blues

En este aspecto, se han realizado varias investigaciones y estudios que sugieren que las melodías tranquilas y suaves, como por ejemplo la música clásica, produce sobre los perros un efecto relajante muy beneficioso.

Por el contrario, otros sonidos más bruscos cómo puede ser el rock fuerte o el heavy metal, produce en los perros un estado de estrés y ansiedad.

Por otra parte, los beneficios de la música en los sonidos relajantes sobre los perros se manifiestan en forma de tratamientos complementarios contra fobias y miedos, como por ejemplo el miedo a los petardos o a los ruidos fuertes.

Por lo tanto, el uso de música clásica y relajante para ayudar al perro a sobrellevar mejor el miedo causado por los fuegos artificiales está más que justificado.

Otro tipo de música, aparte de la clásica, qué también ha demostrado efectos calmantes sobre los perros, es el jazz o el blues suave.

Dicho esto, recomendamos a los dueños de perros que pongan todos los días un rato de alguna de estas músicas para promover un estado de tranquilidad en el perro.

No debemos olvidar tampoco que una buena alimentación es sinónimo de buena salud, tanto física como emocional.

Juan Vázquez

Médico veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta