¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

4 sonidos que molestan a los perros

Nadie duda de la ventaja que el oído le da a los perros, pero este talento también puede causarles alguna molestia.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

El oído, junto al olfato, es uno de los sentidos más desarrollados de los perros. Son capaces de detectar sonidos de forma muy fina. Es decir, podríamos decir que son capaces de oír cosas que para nosotros pasan desapercibidos. Pero también pueden sufrir molestias con sonidos que para nosotros son normales. Hoy os traemos 4 sonidos que molestan a los perros.

Sonidos que molestan a los perros en el hogar

Podemos dividir los sonidos en función de si provienen del hogar o no. Ya que, incluso dentro del hogar, sin ser ruidos estruendosos tipo petardos, los perros pueden sentir molestia acústica.

  1. Los electrodomésticos: Los electrodomésticos nos hacen la vida más fácil, indudablemente. La lavadora, la secadora, o el aspirador, son algunas de estas maquinas sin las cuales no podríamos vivir. Pero estos aparatos producen un ruido que para los perros puede resultar especialmente molesto. En estos casos, se puede utilizar música suave para relajar al perro y evitar que pueda padecer problemas de estrés.
  2. La música: Pero no toda la música. La música amansa a las fieras, pero hay que saber que música y sonidos elegir. Diversos estudios apuntan que la música relajante, como la música clásica o el jazz suave, puede tener efectos tranquilizadores en el perro. Al parecer, el efecto de estas notas suaves sobre el cerebro del perro, les hacen estar más tranquilos. Por el contrario, la música fuerte y estridente, como puede ser el rock o el heavy metal, especialmente si se escucha a volumen alto, les puede producir estrés.

Sonidos molestos fuera del hogar

En este caso, los sonidos que asustan a los perros, suelen ser de mayor intensidad. Asimismo, también pueden producir en el perro mayor estrés. Esto es debido a que el perro puede no asociar el sonido con un entorno seguro como es el hogar. Entre los ruidos molestos fuera del hogar, podemos encontrar:

  1. Petardos y bombas: Quizás sean los ruidos por excelencia que más asustan a los perros. Las épocas festivas, como fiestas locales, navidades o semana santa, son algunos de los momentos del año donde más riesgo existe. Por desgracia, no hay solución fácil al tratarse de momentos puntuales. Lo más recomendable es acostumbrar al perro con sonidos fuertes artifíciales. Del mismo modo, cuando sepamos que van a tirar cohetes, puede ser buena idea usar música suave para contrarrestar. También podemos medicar al perro, bajo supervisión veterinaria.
  2.  Ruidos de motor: Otro ruido muy molesto para los perros, es el ruido del motor de los coches. La diferencia con el ruido de los cohetes, es que es mucho más común. Por eso es importante acostumbrar a los perros cachorros a salir a la calle. En perros acostumbrados a vivir en zonas rurales, sucede que pueden asustarse con el ruido del motor de los vehículos. Lo mismo ocurre con perros seniors, que pueden tener problemas de visión y oído y más tendencia a asustarse. Descubre el alimento ideal para cachorros y el alimento adecuado para perros senior.

Esperamos que este artículo sobre los 4 sonidos que molestan a los perros os haya resultado interesante.

Juan Vázquez

Médico veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta