“Los perro son buenos para tu salud” 5 formas en que tu perro te brinda una mejor calidad de vida.
Que los perros son buenos para nosotros es innegable, obvio, evidente…todos los sinónimos que se os ocurran. Son muchos los beneficios que tener un perro nos otorga, y las personas que tengan uno ya lo saben de primera mano. Muchas veces nos dan mas de lo que nosotros les damos a ellos. En el artículo de hoy vamos a contar (sobre todo a los escépticos) cinco razones por las que estos animales son buenos para nosotros.
Juan Vazquéz
Veterinario- Mayor actividad física: Una razón de peso, sobre todo en estos tiempos de hábitos sedentarios. Nuestro perro nos ayuda a llevar un estilo de vida más saludable. Ya no solo por los paseos diarios, que si contamos a final de la semana se convierten en bastante tiempo de ejercicio físico. También por la motivación de pasar tiempo con nuestro animal disfrutando en su compañía. Llega el fin de semana, hace un tiempo maravilloso, y que mejor plan que salir al campo con nuestro peludo y disfrutar de un día al aire libre. Seguro que muchos lectores ya saben a lo que me refiero.
- Ayudan a socializar: Es frecuente que el perro sea una forma de romper el hielo y que gracias a ellos las personas empiecen a hablar. Los que paseéis habitualmente por un parque o alguna zona ajardinada seguro que conocéis a todos los perros y sus respectivos propietarios que pasean por esa zona. Y no solo eso, a los niños les ayudan mucho a expresar sus sentimientos y emociones. Además, se utilizan como terapia en niños con trastornos del espectro autista como apoyo a la hora de desarrollar sus emociones y capacidad para relacionarse con los demás.
- Desarrollan mejor el sistema inmunitario: Hay muchos estudios que corroboran que los niños criados en entornos donde hay perros tienen menor tendencia cuando son adultos a sufrir infecciones o alergias.
- Reducen el estrés: Está comprobado que las personas que tienen perro viven más felices y con menores niveles de estrés. Un perro es un amigo fiel y leal. ¿A quién no le hace feliz llegar a casa y tener a nuestra mascota recibiéndonos alegremente? ¡Eso arregla cualquier mal día! Además, con sus juegos y trastadas nos ayudan a pasar unos ratos divertidos.
- Ayudan a sentirnos más seguros: Los perros son buenos guardianes, aunque sean de tamaño pequeño, ya que alertara de cualquier cosa rara que note que ocurra en el hogar. A mayores, si nuestro perro es grande, como un pastor alemán, ayudará a disuadir posibles amenazas. Se está desarrollando el uso de perros guardianes en mujeres que han sido víctimas de violencia de género.
Ya lo veis, y tan solo hemos hablado de cinco motivos, pero podíamos hablar de muchos más… Como para no estar enamorados de nuestros amigos peludos.
Juan Vázquez
Médico veterinario