¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

Tipos de Pastor Belga y sus características

El Pastor Belga es un perro de trabajo, con grandes cualidades como perro pastor y de guarda, activo y muy inteligente no apto para todo tipo de propietario.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

El Pastor Belga es una raza originaria de Bélgica con grandes cualidades para el pastoreo. Es un perro muy inteligente con un nivel de actividad alto, por esta razón necesita un propietario activo. Además, es muy importante su socialización y educación para evitar problemas de comportamiento. Podemos encontrar 4 tipos de Pastor Belga que, además, son muy diferentes entre sí.

Tipos de Pastor Belga

Esta raza se divide a su vez en 4 tipos con características muy diferentes:

Pastor Belga Malinois: 

Una raza muy de moda últimamente, lamentablemente a veces acaba en manos de propietarios inexpertos que no consiguen cubrir sus necesidades, que son muchas. Es un perro muy activo, inteligente y totalmente preparado para trabajo. Por esta razón es frecuente su uso como perro policía, de guarda, pastoreo, obediencia y agility. Es un perro ansioso y que necesita gran actividad física pero también mental. Esta variedad tiene el pelo corto, liso y duro, con doble capa. Su color en carbonado y castaño. Presenta máscara negra en cara.

Pastor Belga Groenendael: 

Esta es la variedad más reconocida. Con cualidades para el pastoreo también, se ha usado principalmente para esta función. Es un perro ágil y musculoso, más tranquilo que el Malinois. Lo que lo caracteriza es sin duda su pelaje denso y largo, totalmente negro. Se admite alguna pequeña mancha blanca solamente en dedos o barbilla. También es importante su socialización y adiestramiento, pueden ser muy posesivos.

Pastor Belga Laekenois: 

Esta es sin duda la variedad menos conocida y que menos se parece a las otras 3. Se usa sobre todo para trabajo en el campo. Estuvo a punto de desaparecer pero consiguieron recuperar la raza. Es un perro menos musculado que los otros y más delgado. Sigue teniendo unas orejas puntiagudas y altas y hocico largo, pero se diferencia en el pelaje. Tiene un pelo curioso, con aspecto enmarañado, casi rizado. El pelo es más largo en pecho y cuello. Se asemeja a otros perros pastores, como el Catalán. Es un perro inteligente y muy protector.

Pastor Belga Tervueren: 

Esta variedad tiene las mismas características que el Groenendael, pero con otros colores. También usado como perro pastor y guardián. Su pelo es liso, largo y espeso. El color es lo más característico. Es leonado con zonas negras. Tiene máscara negra como el Malinois. Amigable pero desconfiado con desconocidos.

La alimentación del Pastor Belga

Es muy importante la alimentación para mantener su musculatura, articulaciones saludables y pelaje en buen estado.

El pienso para el Pastor Belga debe estar adaptado a su nivel de actividad, etapa de vida y características particulares. Al ser un perro de trabajo y con actividad alta es importante un pienso de calidad y alto en energía.

Irene Martínez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta