¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

Todo lo que necesitas saber sobre el Gran Danés

Eternamente popularizados por la película Scooby doo, estos gigantes con un corazón aún más grande que ellos mismo prometen deleitar a su familia. Descubre todo sobre esta raza tan especial.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Según los datos disponibles, el Gran Danés apareció alrededor del siglo XVI, cuando los perros de Inglaterra e Irlanda (mastines cruzados con lobero irlandés) llegaron a Alemania. Eran animales grandes utilizados para la caza de animales salvajes, pero también eran vistos como mascotas y un signo de lujo y estatus social. En vista de este uso, dieron primacía a personalidades tranquilas, obedientes y equilibradas, lo que aún se refleja en las características actuales de la raza.

  • Salud: 4
  • Sociable: 5
  • Entrenamiento: 3
  • Actividad: 2
  • Piso: 4

Características

Tamaño: gigante
Peso: 50-80kg
Altura a la cruz: 70-85 cm.
Colores: Negro, Arlequín, Leonado, Tigre, Azul,
Esperanza de vida: 8-10 años

Temperamento: A pesar de su tamaño, que impone respeto, el Gran Danés es una de las razas más afectuosas y amigables que existen. Son animales de familia, a los que les gusta tener compañía y ser apreciados. Debido a la fuerte relación que tienen con su propietario, pueden llegar a ser bastante protectores cuando piensan que pueden estar en peligro.
Educación: Son animales muy sencillos de entrenar porque son extremadamente inteligentes. Sin embargo, debido a su tamaño gigante, deben ser entrenados desde temprano para que no hagan daño a nadie sin intención.
Salud: Hay varias patologías que pueden afectar a esta raza, la principal es la dilatación / torsión gástrica. Cualquier tutor de un Gran Danés debe estar al tanto de esta patología, las señales de alerta y cómo actuar. Además, se reporta una mayor incidencia de displasia de cadera y codo, osteosarcoma y cardiomiopatía.
Higiene: Son animales sencillos en cuanto a su mantenimiento. Sólo requieren un cepillado semanal y una limpieza de orejas. Producen mucha baba, así que prepárate para limpiarla, así como todo lo que te rodea.
Estilo de vida: Les gusta paseos diarios y los necesitan, idealmente 2-3 veces al día, para hacer ejercicio y mantenerse equilibrados en todos los aspectos. Debido a su apariencia y sentido de protección, también son buenos perros guardianes, aunque es raro que efectivamente ataquen.
Si crees que tienes las condiciones y el estilo de vida ideal para tener un Gran Danés, ¡prepárate para recibir a un gigante gentil en tu casa!

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta