¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogSalud

Artritis en perros, síntomas y las mejores recomendaciones

Las articulaciones son unas de las partes más importantes del sistema locomotor, puesto que permite el movimiento fluido de los huesos para caminar, correr, etcétera. La artritis es una patología articular frecuente en perros, especialmente de talla grande y mucho peso. Hoy vamos a hablar de todo lo que necesitas saber sobre la artritis en perros.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

La artritis es una enfermedad articular frecuente en perros de mediana o avanzada edad, aunque también puede afectar a perros jóvenes. Consiste en la inflamación de las articulaciones, como su propio nombre indica. El sufijo -itis, siempre significa inflamación.

Afecta con mayor frecuencia a animales de talla grande o perros con obesidad. Esto se debe al mayor peso que tienen que soportar las articulaciones, lo que produce un mayor desgaste y degeneración. Esto hace que la articulación se pueda inflamar y producir la indeseable artritis

Síntomas de la artritis en perros

La artritis puede presentarse de forma paulatina y progresiva. También se puede presentar de forma súbita, por ejemplo, en caso de artritis sépticas, producidas por una infección bacteriana. No obstante, los síntomas de todas las artritis son similares. En este sentido, en un perro con artritis podremos observar:

Dificultad al moverse: También puede cansarse antes en los paseos o mostrarse reticente a la hora de bajar escaleras, saltar al sofá…

Caminar extraño: Podemos observar que el perro camine de forma extraña, como con cierta rigidez.

Cambios de comportamiento. Un perro con artritis es un perro con dolor, por lo que puede manifestar ese dolor con apatía, agresividad…

Los cuidados para perros con artritis

En muchas ocasiones, la artritis es un proceso inevitable, pero sí que puede retratarse su aparición o modular su nivel de intensidad.

En este sentido, existen diversas opciones para retrasar y controlar los síntomas asociados.

  • Controlar el peso: La obesidad y el exceso de peso es un factor de riesgo a la hora de desarrollar esta enfermedad. Mantener la condición corporal del perro puede ayudar a retrasar la aparición de este tipo de lesiones.
  • Realizar ejercicio: La actividad física realizada con moderación ayuda a retrasar la aparición de artritis. Ejercicios como la natación o los paseos por el campo pueden ser de utilidad.

Como ayudar con la alimentación

La buena alimentación, como para muchos procesos patológicos, también puede ayudar en el caso de la artritis. Por ejemplo:

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad para controlar y reducir los síntomas de la artritis en perros.

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta