¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogSalud

Mi perro orina con sangre ¿qué puede ser?

La aparición de sangre en la orina es conocida como hematuria y puede indicar diferentes problemas en el tracto urinario de nuestro peludo. Las causas de esta aparición de sangre en la orina pueden ser muy diferentes, pero es muy importante acudir a consulta veterinaria para conocer el origen del sangrado.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

¿Cuáles son las causas más frecuentes de orina con sangre en perros?

Una orina de color rojizo o la aparición de gotas de sangre al final de la micción son indicativas de problemas en el tracto urinario o reproductivo del animal. Entre las causas más comunes nos encontramos:

  • Cistitis: la inflamación de la vejiga puede aparecer por diferentes motivos y provocar un sangrado en la mucosa vesical. Esta inflamación puede ser debida por infecciones bacterianas, hongos, tumores o cristales urinarios.
  • Problemas renales: algunas enfermedades que afectan a los riñones pueden cursar con sangrado en la orina.
  • Tumores: neoplasias en alguna zona del tracto urinario o reproductivo pueden cursar con sangrado que veremos en la orina.
  • Problemas en órganos reproductivos: infecciones de útero o prostatitis pueden dar esta sintomatología.
  • Traumatismos: el traumas fuertes en zona renal o abdominal pueden causar sangrado en riñones o vejiga que aparecerá en la orina.
  • Medicamentos/intoxicación: algunos medicamentos o tóxicos pueden dañar la mucosa vesical y provocar daño renal con el consiguiente sangrado.
  • Parásitos: los parásitos que afectan a glóbulos rojos en concreto, como Ehrlichia, rompen los glóbulos rojos, apareciendo un color rojizo en sangre.
  • Enfermedades sistémicas: muchas otras enfermedades pueden provocar una inflamación de la vejiga o daño renal, apareciendo hematuria, por ejemplo en el caso de los golpes de calor, enfermedades parasitarias como Leishmania o diferentes problemas de coagulación.

¿Tienes preguntas sobre la alimentación y la salud de tu mascota? ¡Recibe recomendación veterinaria gratis ahora!


La importancia del diagnóstico

Para localizar el origen del sangrado será necesario atender a otros síntomas y realizar análisis de orina y, si es necesario, de sangre. La causa más habitual de este sangrado es la infección de orina, siendo necesario un tratamiento con antibióticos específicos y, en ocasiones, una alimentación específica si hay presencia de cálculos.

Nuestro pienso personalizado Barkyn incluye carne fresca como fuente principal de proteína, verduras, frutas y legumbres en proporción para una dieta rica y equilibrada libre de cereales.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta