¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogSalud

¿Qué plantas son tóxicas para perros?

Hay muchas plantas que solemos tener en casa que resultan tóxicas para los perros si las ingieren, algunas provocan síntomas muy leves como vómitos o diarrea, pero otras pueden resultar muy peligrosas.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Las 10 plantas que causan más intoxicaciones en perros:

  • Flor de pascua: esta planta no se considera de las más peligrosas para los perros, pero sí puede provocar síntomas digestivos como vómitos y diarrea si es ingerida. Se trata de una intoxicación leve que puede solucionarse sin tratamiento si la ingestión ha sido escasa.
  • Narciso de otoño: también es conocida con el nombre de Mataperros. Al ser ingerida puede provocar vómitos persistentes, daño hepático y renal y problemas respiratorios. Estos síntomas pueden no aparecer de inmediato.
  • Adelfas: es una planta muy típica que puede provocar vómitos graves, hipotensión e incluso la muerte.
  • Narciso: esta planta contiene licorina. Se trata de un alcaloide tóxico que provoca diarrea, vómitos, cólicos y arritmias cardíacas.
  • Lirio de los Valles: su ingestión puede resultar muy peligrosa. Puede causar problemas digestivos como vómitos y diarrea, arritmias cardíacas graves y problemas neurológicos como convulsiones.
  • Falsa palmera (Sagú): la ingestión de sus hojas o semillas puede producir vómitos, lesiones en mucosa digestiva con sangre en heces, daño hepático e incluso puede llegar a ser mortal.
  • Tulipán: mayor toxicidad en la zona del bulbo. Al morderlas, los perros pueden sufrir irritación en mucosa oral, con babeo excesivo y dolor. Si es ingerida puede provocar lesiones en esófago, vómitos y diarrea.
  • Aloe: la savia de las hojas es irritante. Al chuparla o ingerir esa parte de la planta pueden aparecer erosiones en mucosa oral, salivación excesiva, vómitos y diarrea.
  • Hiedra: es tóxica la totalidad de la planta, causando irritación de mucosa oral o daños en la conjuntiva.
  • Hortensia: hojas y flores contienen un glucósido cianogénico. Es una intoxicación rara pero puede provocar diferentes síntomas como vómitos o diarrea, cianosis, convulsiones, letargo y coma. Ante la ingestión de cualquiera de estas plantas es conveniente acudir a consulta, sobre todo si aparecen síntomas que confirmen su ingestión.

Nuestros piensos personalizados Barkyn están cocinados con proteína animal de calidad y gran variedad de frutas y verduras.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta