¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogSalud

¿Por qué deben incluirse los ácidos grasos en la dieta de los perros con problemas de piel?

Las alergias son unas de las enfermedades que más afectan a los perros hoy en día, provocando molestias en el animal como dermatitis, picor e infección en la piel del animal. Los ácidos grasos son un suplemento muy beneficioso para los perros que sufren estos problemas. En este artículo te contamos qué son estos ácidos grasos y qué ventajas tienen.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

¿Qué son los ácidos grasos?

Los ácidos grasos, en concreto el omega 3, es un tipo de ácido graso esencial que el organismo del perro no puede sintetizar por sí mismo. Estos ácidos omega 3 se encuentran en diferentes alimentos, tanto vegetales como animales.

Muchos piensos ya incluyen un porcentaje de ácidos grasos, normalmente proveniente del salmón, aunque pueden oxidarse fácilmente y perder propiedades, por lo que suplementar con ácidos grasos puede ser muy útil, sobre todo en perros con problemas de piel.

¿Por qué incluirlos en la dieta de nuestro perro?

Estos ácidos grasos son muy importantes para perros con problemas dermatológicos y, al incluirlos en la dieta, los perros pueden aprovecharse de sus diferentes beneficios:

  • Mejoran la calidad de la piel y el pelo.
  • Pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades que afectan a la piel y mejoran el sistema inmunológico.
  • Reducen el prurito (picor).
  • Disminuyen la aparición de dermatitis y otitis.
  • Ayuda a prevenir algunos problemas cardíacos.
  • Son antioxidantes naturales.
  • Contienen DHA que ayuda al desarrollo del cerebro, sobre todo en las etapas de cachorro y durante la lactancia y preñez de las hembras.

Podéis encontrar diferentes fuentes de ácidos grasos pero, para el perro, las fuentes de origen animal, como el aceite de salmón o de krill, son las mejores opciones.

Nuestro pienso personalizado Barkyn es un alimento completo adaptado a cada perro. Está compuesto por carne fresca como primer ingrediente, libre de aditivos artificiales y sin cereales.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta