¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogSalud

Problemas ocasionados por el sobrepeso en perros

La obesidad y el sobrepeso son enfermedades que afectan a un gran porcentaje de perros domésticos, aumentando ese porcentaje cada vez más cada años. La vida sedentaria y una sobrealimentación son unas de las principales causas de esta enfermedad que puede causar problemas graves en la salud de nuestra mascota.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Problemas derivados del sobrepeso

Este sobrepeso causa problemas en el perro muy similares a los que aparecen en personas. Las enfermedades más comunes derivadas de este exceso de peso son:

  • Problemas articulares: este sobrepeso puede causar diferentes problemas que afectan a las articulaciones de nuestro perro, por ejemplo artritis, rotura de ligamentos y daños en los discos vertebrales. Esto puede desembocar en cojera, dolor, etc.
  • Hipotiroidismo: los perros con sobrepeso tienen mayor riesgo de padecer problemas endocrinos, siendo el hipotiroidismo una de las enfermedades hormonales más habituales.
  • Problemas hepáticos: existe una mayor probabilidad de padecer problemas hepáticos.
  • Diabetes: puede aparecer resistencia a la insulina, acumulándose glucosa en sangre.
  • Insuficiencia cardíaca: el corazón debe bombear más sangre, lo que aumenta la presión sanguínea y el tamaño cardíaco. También tienen dificultad respiratorio y el riesgo quirúrgico es mayor.
  • Problemas urinarios: los animales con sobrepeso son más propensos a sufrir infecciones de orina y formar cálculos en vejiga urinaria.

¿Cómo prevenir el sobrepeso?

Para prevenir la aparición de este sobrepeso y obesidad, es necesario seguir unas series de recomendaciones para mantener a nuestro perro en su peso ideal y sano:

  • Ejercicio diario: no debemos conformarnos con un pequeño paseo, nuestro peludo debe tener tiempo para ejercitarse tanto física como mentalmente.
  • Alimentación adecuada: la comida y la ración diaria debe adecuarse al perro y a su estilo de vida. Un pienso light bajo en grasa puede ayudar a bajar de peso y mantenerlo.
  • Limitar la cantidad de snacks: no debemos dar chuches en exceso. Elegir opciones bajas en grasa como las frutas.

Si nuestro perro sufre sobrepeso debemos poner solución cuanto antes para que no llegue a padecer obesidad.

Nuestro pienso personalizado Barkyn está formulado con carne fresca como primer ingrediente, frutas y verduras. Es un alimento completo y equilibrado libre de cereales y aditivos artificiales.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta