¿Qué es la ultralevura para perros?
Seguro que muchos conocéis este fármaco para personas, la ultralevura es un complemento alimenticio que ayuda a regular la flora intestinal.
Irene Martínez
Veterinaria¿Qué es la ultralevura?
La ultralevura es un medicamento con función de probiótico, pero no es una bacteria, si no una levadura llamada Saccharomyces boulardii, que se encuentra en una fruta tropical (Litchi).
Se trata de un fármaco de origen natural que sirve para tratar la diarrea, sobre todo la causada por el uso de terapias con antibióticos. Se vende en diferentes formatos y está indicado principalmente para personas, pero también es útil en perros cuando hay disbiosis intestinal o cuando son tratados durante largos períodos con antibióticos.
¿Para qué sirven los probióticos?
En el intestino podemos encontrar bacterias que favorecen la digestión y ayudan a que los nutrientes se absorban correctamente. Cuando se utilizan terapias con antibióticos o hay una proliferación de bacterias que no son “buenas”, esta flora intestinal que ayuda a la salud intestinal puede dañarse.
Estos probióticos no son otra cosa que microorganismos que favorecen la salud intestinal y previenen algunos problemas como mala digestión, diarreas o malabsorción de nutrientes.
Probióticos para perros
Los probióticos son muy útiles en casos de diarrea canina además, como proceden de fuentes naturales no tienen efectos secundarios. Se recomienda el uso de probióticos en animales con diarreas crónicas, por ejemplo en casos de IBD e intolerancias alimentarias, pero también durante el uso de antibióticos para prevenir posibles diarreas.
También pueden ser útiles en perros con un digestivo muy sensible durante la transición de un alimento a otro, para prevenir posibles problemas digestivos por el cambio de pienso. En este punto recordar la importancia de administrar un alimento de calidad para prevenir problemas digestivos.
Probióticos específicos para perros
Además de Ultralevura, hay otros complementos alimenticios probióticos indicados únicamente para mascotas, como el probiótico de Barkyn especialmente formulado, y alimentos que tienen efecto probiótico, como el yogurt natural o kéfir.
Irene Martínez
Médica Veterinaria