¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAdiestramiento

Cómo hacer que mis perros no se peleen

Tener varios perros siempre es una gran fuente de alegría en nuestro día a día. No obstante, si no se llevan bien, la situación puede ser bastante desagradable.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

En caso de agresividad canina, existe muchos factores. En el siguiente artículo, vamos a intentar explicar las causas más frecuentes de agresión entre perros. También vamos a daros algún consejo si te has preguntado cómo hacer que mis perros no se peleen.

Cómo hacer que mis perros no se peleen

En primer lugar, y lo más importante, es entender el porque los perros se pelean. Como los casos de agresión entre perros pueden ser muy problemáticos, este artículo es meramente informativo.

En caso de que los perros de un hogar muestren agresión entre ellos, lo más importante es acudir cuanto antes a un experto. El será el encargado de estudiar el problema y analizar la causa.

Con la causa identificada, se podrá establecer el correspondiente tratamiento, que podrá ir desde modificación de conducta hasta terapia farmacológica, pasando por la esterilización.

Motivos de pelea en perros

Como adelantábamos, las causas pueden ser variadas, y cada una debe tratarse de forma distinta.

  • Agresividad por miedo: Una de las causas más frecuentes de agresividad, tanto entre perros como hacia personas. Los perros que no han sido socializados de forma pueden presentar agresión por miedo cuando se enfrentan a situaciones de la vida cotidiana, como convivir con otros perros. También puede suceder en animales de refugio que hayan sufrido traumas, como agresiones.
  • Agresividad por territorio: Otra de las causas frecuentes de agresividad entre perros, especialmente cuando conviven. En perros que llevan tiempo conviviendo no suele manifestarse el problema. Pero si introducimos un perro nuevo en casa, el perro “de siempre” puede mostrar agresividad hacia el nuevo, y rechazarlo.
  • Agresividad por posesión de recursos: La agresividad por protección de recursos es especialmente frecuente entre perros, y entre perros y personas. Sucede, por ejemplo, cuando vamos a administrar el pienso favorito de los perros. Los perros interpretan esa comida como suya, y pueden agredir a otro perro que intente robarla. También puede suceder con juguetes o camas, por ejemplo.
  • Agresividad por dolor: El dolor es una causa también frecuente de agresividad entre perros. Por ejemplo, un perro mayor con dolores articulares, puede mostrar agresividad ante un cachorro joven que quiera jugar. En estos casos, la terapia debe ser evaluada por un veterinario, que se encargará de controlar el dolor del perro enfermo.

Como habéis podido leer, existen muchos tipos de agresividad entre perros que vivan juntos. Si te has preguntado cómo hacer que mis perros no se peleen, la mejor forma de solucionar el problema, es identificar la causa y tratarla correctamente. Como hablamos de un problema con potenciales consecuencias graves, lo mejor es acudir a un profesional.

Juan Vázquez

Médico veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta