¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

Razas de perros negros, 10 ejemplos

¿Te gustan los perros de color negro? Descubre las razas de perros negros más famosas y elegantes en nuestro artículo.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Como hemos comentado, los perros de pelo negro parece que tienen un mantenimiento de su pelo más llevadero que en el caso de los perros de pelo claro, a los que enseguida se les nota si se han manchado. Además, un pelo negro bien cuidado, posee un brillo característico y que llama la atención. En esta parte es especialmente importante la alimentación. Si es equilibrada y el pelo está bien nutrido, adquiere ese brillo espectacular, sobre todo en perros de pelo corto. Vamos a ver 10 razas de perros negros o que una de sus capas es el negro.

Labrador Retriever y razas de perros negros

Esta es una de las razas cuyo pelaje en la capa negra es muy brillante cuando el pelo está sano, hidratado y nutrido adecuadamente.

Su mantenimiento no es complejo, ya que al ser un perro de pelo corto no es necesario prevenir molestos nudos. Aunque se recomienda el cepillado diario para retirar la mayor parte de pelo que se va desprendiendo y que no caiga en gran cantidad al suelo.

Hay 3 variedades de Labrador según el color

Ten en cuenta que es una raza a la que se encanta sumergirse en el agua, por lo que cada fuente, río, lago o charco que vea, será una oportunidad perfecta para darse un chapuzón.

Doberman

Existen 2 capas dentro de la raza, la que nos interesa para este post es la que se denomina negro y fuego. En ella, la mayor parte de su cuerpo está cubierto de pelo negro y en algunas zonas, como el pecho y extremidades son de color marrón-rojizo (fuego).

También es de pelo corto y su pelo, bien cuidado, es espectacular.

Rottweiler

Tampoco es un perro negro por completo. Al igual que el Doberman, posee zonas de color fuego. Es un perro corpulento, que puede alcanzar los 45 kg. Por ello, la alimentación es especialmente importante en la etapa de crecimiento, aunque el resto de su vida debemos procurar ofrecerle un alimentación equilibrada y completa.

Perro de aguas español

Esta raza de pelo rizado es ideal para personas que padezcan alguna alergia al pelo de perro o que no deseen encontrar pelo de perro por el suelo de su hogar, ya que apenas se le cae el pelo.

Dentro de las capas que se aceptan en esta raza, encontramos la negra.

El pelo requiere un mantenimiento del rizo para que no se enrede y se formen rastas, aunque no conviene cepillarle, ya que el rizo se estira y se va perdiendo con el tiempo.

Cocker spaniel

Esta raza acepta varias capas también, entre la que está la capa negra.

Tiene el pelo de longitud media, aunque lo habitual es verlos con el característico corte de pelo más corto.

Tiene unas orejas grandes, que caen y poseen abundante pelo.

Su pelo es denso y es conveniente cepillar a menudo las extremidades, principalmente, que son las zonas en las que se deja mayor longitud de pelo, para que no se formen molestos nudos.

Chow chow

Esta raza es famosa por su peculiar lengua azul.

Posee un pelo muy tupido y fino, de longitud media-larga que conviene mantener a diario mediante cepillado. Hay que profundizar con el peine, para evitar nudos en la parte más cercana a la piel, que es donde no se suele llegar. Además, es necesario ir retirando el pelo que se va desprendiendo y no se cae, para que no se acumule.

Razas de perros negros, el bulldog francés

Dentro de esta raza hay variedad de capas. Las que poseen el negro entre sus colores predominantes son el negro y blanco y el negro atigrado.

Todos reconocemos esta raza con relativa facilidad, ya que en los últimos años se ha extendido su fama. Además de tener un aspecto característico, de hocico chato y orejas grandes erguidas.

Es de pelo corto, por lo que desprende bastante pelo y es recomendable mantener una buena higiene de su piel. Tienen bastante tendencia a padecer problemas dermatológicos.

Pastor Belga

Dentro de esta raza, existen 4 variedades, cada una con una estética característica. El Groenendael es el que tiene el pelo negro, de longitud largo y tupido.

Estos perros poseen una gran energía y necesitan grandes dosis de actividad diaria. Asimismo, el mantenimiento del pelo es importante para poder retirar elementos, principalmente vegetales, que haya ido “recogiendo” en su pelo durante los paseos. Estos es preferible que sean en el campo, donde pueda correr y jugar libremente.

Border collie

Otra raza que está en aumento en los últimos años.

La capa más extendida en la negra y blanca. Tiene el pelo largo, lo que requiere una buena dosis de tiempo y paciencia para mantenerlo sin nudos y en perfectas condiciones.

Es también muy activo y necesita bastante estimulación mental para mantenerse en forma, no sólo física, sino a nivel de conducta. Así se consigue que no desarrolle comportamientos indeseados.

Terranova, razas de perros negros grandes

Este gigante con aspecto de oso tiene el pelo medio-largo y un gran tamaño, ya que puede llegar a pesar 70 kg. Es una de las razas de perros negros más grandes.

En esta raza es muy importante la alimentación equilibrada, especialmente en las etapas de crecimiento. Esto sucede ya que en muy pocos meses alcanza una altura superior a la de la mayoría de las razas. Por lo tanto la demanda de nutrientes es muy elevada.

Es recomendable cepillar a diario para evitar nudos que le molesten o le generen problemas de piel.

Paula Gimeno

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta