Salud: Tiene predisposición a sufrir displasia de cadera y codo (sobre todo), además de luxación de rótula, problemas articulares que pueden provocar cojera crónica.Sociable: Muy sociable con sus dueños, trata bien a los niños. Como perro guardián, no siempre ha sido bueno para tratar con extraños (perros o personas) si no se les enseñó temprano.Entrenamiento: El Chow chow no es una raza conocida por su sociabilidad. De todas formas, con una socialización y entrenamiento adecuados desde cachorro, no debería haber problema.Actividad: Es un perro muy independiente, que no se caracteriza por su inteligencia. No es una de las razas más adecuadas para el adiestramiento.Apartamento: El Chow chow no necesita de mucha actividad física. Es un perro tranquilo y poco activo. Con 1 hora de paseo diario es más que suficiente.
Temperamento
Son muy independientes, tranquilos y leales. Les gusta estar tranquilos en su cama y no reclaman mucho espacio. Esta raza se ha convertido en un perro de compañía ideal por estas características, aunque con otros perros pueden tener un caracter un tanto dominante.
Salud
Esta raza presenta varios problemas de salud de origen genético, siendo una de las razas más propensas a sufrir displasia de codo. También es frecuenta la displasia de cadera y la luxación de rótula. El ectropio y entropion es muy común, necesitando tratamiento quirúrgico para solucionar el problema. También tiene tendencia a sufrir hipotiroidismo y enfermedades autoinmunes.
Estilo de vida
Este perro se adapta totalmente a la vida en un apartamento gracias a su carácter tranquilo e independiente. Al no ser un perro muy activo no son necesarias largas caminatas ni ejercicio con él.