¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

Razas de perros bodeguero

Existen varias razas de perros que podemos enmarcar en los denominados ratoneros o bodegueros.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

A lo largo de la historia de la humanidad, los perros se han desarrollado con nosotros realizando distintas labores. Por tanto, en cierto modo, podríamos decir que los perros no han ayudado a llegar al punto evolutivo en el que estamos ahora. En el articulo de hoy, os vamos a hablar de las razas de perros bodeguero.

Razas de perros bodeguero

Existen muchas variedades y razas de perros bodegueros. Pero todas ellas tienen unas características evolutivas comunes. Estos perros fueron seleccionados, en su origen, para una labor muy concreta. Esta razón no era más que encargarse de la caza de ratas y ratones.

Antiguamente, cuando los granos y los alimentos se almacenaban en las bodegas, podían ser pasto de las alimañas. Pero no solo eso, además de consumir los alimentos, podían ser portadores de enfermedades.

Por esta razón, la labor de estos perros era fundamental. No solo se encargaban de mantener los alimentos de las bodegas. También aseguraban, a su modo, ciertas garantías sanitarias. De este origen, viene el nombre de razas de ratoneros o bodegueros.

Ratonero bodeguero andaluz

Raza española, concretamente de Andalucía, y más concretamente de la provincia de Cádiz. Es una raza de tamaño pequeño, de en torno a los 6 u 8 kilos de peso, pudiendo alcanzar algunos kilos más de forma excepcional.

Son animales muy enérgicos, inteligentes, vivaces y agiles. Destacan también por su carácter alegre y simpático. Son también muy inteligentes, por lo que los hace ideales para dueños primerizos, o para profesionales que quieran sacarle todo su potencial. Se llevan bien con niños y otros animales.

No son adecuados para personas sedentarias, puesto que requieren grandes dosis diarias de ejercicio para satisfacer su demanda energética. También necesitan un pienso de calidad adecuado para mantener su nivel de actividad.

Ratonero valenciano

Similar en características al compañero andaluz, pero de aspecto ligeramente diferente. Es un poco más pequeño y delgado, aunque un poco más alto. Podríamos decir que es más estilizado que su primo.

Igualmente, es un excelente perro de compañía debido a su carácter juguetón y alegre. En cuanto a la labor para la que fue seleccionado, también es un excelente cazador de presas pequeñas.

Debido a su pequeño tamaño y agilidad, el ratonero valenciano es capaz de perseguir ratones y ratas de forma infatigable.

Ratonero Mallorquín

El compañero insular de los anteriores. Es más pequeño que los anteriores, y rara vez supera los 5 kilos de peso.

El color negro es característico en esta variedad, lo que le da un aspecto similar al Pinscher. Como todos los ratoneros, destaca por su carácter vivaz y alegre. También es extremadamente inteligente y energético, y debe ser alimentado con un pienso natural de calidad que satisfaga este aspecto.

Esperamos que este articulo os haya resultado de interés para conocer todos estos aspectos sobre las razas de perros bodegueros.

Juan Vázquez

Médico veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta