Braco alemán
Popular raza de perro de caza creada en torno al siglo XIX en Alemania. En sus orígenes fue creado para desarrollar distintas actividades cinegéticas, tanto en caza menor como en caza mayor. Hoy por hoy sigue siendo muy apreciado debido a sus cualidades en el mundo de la caza. Además, en el hogar también es un fiel e ideal compañero donde se ocupa de “cazar” nuestro cariño.
Salud: A grandes rasgos es bastante saludable. Pero como muchas razas, es propenso a displasia de cadera y a padecer ataques de epilepsia.Sociable: Es un animal leal, noble y cariñoso. Se adapta muy fácil al ambiente hogareño. Tiene un carácter muy equilibrado.Entrenamiento: Como todos los perros de caza, son animales muy inteligentes que aprenden de forma rápida las ordenes, y sin grandes sesiones educativas.Actividad: Son animales muy enérgicos, que necesitan buenas dosis de ejercicio diarias para satisfacer sus necesidades.Apartamento: Debido a su buen carácter y personalidad equilibrada, se adaptan bien al piso, siempre que haya tiempo para pasearlo con frecuencia.
Temperamento
Es, como todos los perros de caza, un animal muy inteligente, acostumbrado a entender y captar las órdenes del dueño. En ocasiones puede ser algo despistado, por eso no hay que perder la paciencia. Su carácter es muy equilibrado, no obstante, para evitar problemas conviene hacer ejercicio intenso de forma diaria con él, para dar rienda suelta a esa energía y evitar problemas de ansiedad. Se lleva bien con otros perros siempre que sea correctamente sociabilizado.
Salud
Son ejemplares sanos de forma general. Pueden sufrir displasia de cadera, por lo que es importante la alimentación de calidad y dosis de ejercicio diarias para limitar en lo posible el desarrollo de esta patología. También padecen problemas en los ojos con frecuencia, por lo que se deben de examinar periódicamente para detectar de forma precoz posibles problemas. Además esta raza está predispuesta a sufrir ataques de epilepsia, que deben de ser tratados medicamente.
Estilo de vida
Son animales muy activos, que necesitan fuertes y frecuentes dosis de ejercicio. Les encanta salir a correr y olfatear. Su instinto de caza les hace tendentes a perseguir pequeños animales, así que como animal de compañía tendremos que corregir esto para disfrutar sin miedo de los paseos junto a él. Es perfecto para actividades como el canicross.