Akita Americano
El Akita Americano es la versión que EEUU ha dado a la raza japonesa Akita inu. El Akita o Akita Americano es más corpulento y alto que el japonés y admite todas las capas de colores. Es un perro con una alta densidad de pelo, lo que lo hace perfecto para climas frío, ya que es muy resistente a las bajas temperaturas. Tiene un carácter complicado a veces, es territorial, independiente pero muy protector con su familia. Por estas razones en determinadas comunidades están dentro de los PPP.
Salud: Es un perro bastante duro y los problemas de salud suelen tener base genética, por eso es muy común la displasia de cadera y otros de tipo articular por su gran tamaño.Sociable: Es un perro bastante dominante, terriorial e independiente. Este carácter hace que no sea de las razas más sociables y se utilice como perro guardián. Entrenamiento: Es bastante inteligente pero al ser un perro distante y calmado parece no notarse estas dotes. Necesita de buen adiestramiento por un propietario experto.Actividad: Perro grande que necesita de ejercicio físico intenso. Su denso manto puede jugarle una mala pasada y sufrir un golpe de calor.Apartamento: Características como su tamaño, pelaje, carácter y necesidad de actividad hacen que no sea la raza más ideal para vivir en un piso.
Temperamento
Es un perro muy independiente, algunos comportamientos recuerdan a los de los gatos. Muy utilizado como perro guardián ya que esterritorial y dominante. Con la familia no es muy cariñoso pero sí muy protector y tienen buen carácter con los niños.
Salud
Como cualquier raza grande tiene predisposición a los problemas articulares y la displasia de cadera es muy común en esta raza. En perros mayores suele haber problemas de hipotiroidismo y atrofia de retina. Es un perro bastante duro y resistente, sus patologías son de tipo hereditario.
Estilo de vida
Es importante la socialización desde cachorro con otros perros y personas para evitar esta dominancia tan característica. Necesita ejercicio intenso eso sí, siempre cuidado con el calor. Es una raza ideal para vivir en climas fríos y en exterior.