American Staffordshire Terrier
Este potente perro es originario de EEUU, aunque la raza proviene de diferentes razas de origen inglés. Por su morfología y fuerza se encuentra dentro de los PPP, aunque su verdadero carácter es tranquilo, cariñoso, confiado y amable. Años atrás se utilizó como perros de pelea, de ahí su fama, aunque ya queda muy lejos ese uso, siendo una de las razas de compañía más habituales.
Salud: Es una raza generalmente saludable, aunque tiene tendencia a sufrir problemas cardíacos, cataratas y displasia de cadera. Otro punto débil es la piel, con muchos ejemplares atópicos.Sociable: El Amstaff puede ser el perro más sociable del mundo, es muy juguetón y bastante tolerante, sobre todo con los niños. Como todos los perros, es necesaria una buena socialización.Entrenamiento: Más inteligente de los que la gente piensa. Esta raza es muy fácil de adiestrar, su inteligencia y capacidad de aprender nuevas órdenes es bastante alta. Actividad: Es una raza musculosa, potente y activa. Necesita de ejercicio diaria de intensidad media-alta, de no ser así pueden aparecer alguno comportamiento destructivos y estereotipias.Apartamento: Su tamaño varía entre ejemplares, pero no es una raza grande y, con el ejercicio adecuado, puede vivir muy bien en un piso.
Temperamento
Por sus características físicas y orígenes, se considera PPP, aunque la mayoría de propietarios realzan que es un perro tranquilo, cariñoso y muy sociable, tanto con personas como con perros. Es muy tolerante con los niños y son unos canguros fantásticos.
Salud
No suele presenta rmuchos problemas de salud, es una raza bastante dura y resistente, pocas veces verás a un Amstaff quejarse. Entre los problemas más típicos de la raza están los articulares, como la displasia de cadera, patologías cardíacas y atrofia progresiva de retina. La piel atópica y alergias son bastante frecuentes también.
Estilo de vida
Perro perfecto tanto para personas deportistas como para familia con niños. Se adapta perfectamente a la vida en apartamento, siempre que se cubran sus necesidades de ejercicio. Es cariñoso, sociable y alegre, pero también es muy protector y buen perro guardián.