¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogRazas

Galgo afgano

Esta raza originaria en Afganistán, es conocida por su característico pelaje. Es un perro alto, de peso entre 25-30 kg y de musculatura potente. Posee un pelo sedoso y largo en todo su cuerpo, excepto en la cola, que es fina y se enrolla en la parte final.

ATRIBUTOS GENERALES

Salud: Al ser un lebrel, es un perro fuerte y con poca tendencia al sobrepeso, lo que disminuye la incidencia de ciertas enfermedades. Sociable: No se caracteriza por ser una raza especialmente sociable, ya que suelen ser tímidos y presentar miedos. Por lo que en este caso, la socialización desde cachorro es importante.Entrenamiento: El adiestramiento en esta raza debe ir enfocado a que pierda el miedo y la timidez y se relacione con otros perros y personas con naturalidad.Actividad: Debido a la alta necesidad de ejercicio físico de esta raza, es recomendable que el entrenamiento sea constante y que realice ejercicio diario, al menos una hora.Apartamento: Son perros que pueden adaptarse a vivir en cualquier tipo de casa, aunque hay que estar bastante comprometidos con satisfacer su necesidad de ejercicio diario.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta
Galgo afgano

Temperamento

El galgo afgano es una raza cariñosa, pero tímida también, por lo que no será un perro que busque estar constantemente acompañado, sino que necesita su espacio donde poder estar solo si lo considera. Se hace especialmente importante una correcta socialización, ya que de esta manera se reducirán el miedo y la timidez. Son perros inteligentes a los que hay que proporcionar estimulación, tanto física como mental.

Galgo afgano

Salud

Al ser perros de raza grande, pueden tener predisposición a las patologías articulares, especialmente la displasia de cadera. Es importante saber que son perros que requieren bastantes cuidados de su pelaje, ya que hay que mantener una rutina de higiene y cepillado diaria para evitar problemas dermatológicos por un mal mantenimiento del pelo.

Galgo afgano

Estilo de vida

Debido a que son lebreles, son perros acostumbrados a realizar un intenso ejercicio físico, correr a gran velocidad y caminar largas distancias. Por este motivo, cuando nos planteamos la posibilidad de convivir con un perro de esta raza, tenemos que tener claras las necesidades físicas tan altas que debemos satisfacer. Pueden vivir en pisos pequeños, siempre y cuando tengamos la posibilidad de realizar ejercicio diario, no sólo físico, sino también mental. Por lo que contar con ayuda profesional, al menos al principio, puede ser una buena idea, para que nos oriente sobre qué ejercicios son los más apropiados.

Razas de perros

Ver todas las razas

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta