Gran danés
El tamaño no es sinónimo de agresividad y el Gran Danés es prueba de ello. A pesar de ser considerado uno de los perros más grandes del mundo, tienen la característica de ser perros dóciles y tranquilos. Son de Alemania, donde fue utilizado como el perro de caza más grande. Esta raza también era conocida por Scooby-Doo, pero no pienses que la personalidad de este personaje se refleja en estos perros. Son, en general, perros tranquilos, muy cercanos a la familia, guardianes y cariñosos. Al ser una raza gigante, en adultos, pesan hasta 90 kg. Perros con pelaje corto y de diferentes colores: negro, azul, atigrado, amarillo, manchado o no.
Salud: Debido a su tamaño, los perros están predispuestos a displasia de cadera, torsión gástrica, tumores óseos y problemas cardíacos.Sociable: Cariñoso, afectuoso, tranquilo y muy apegado a su dueño: son las principales características de esta raza.Entrenamiento: Son testarudos por naturaleza, por lo que la educación debe comenzar lo antes posible.Actividad: Debido a su tamaño, son perros que no necesitan mucha actividad física, pero no prescinden de sus paseos diarios.Apartamento: A pesar de su tamaño, estos perros pueden adaptarse al estilo de vida de un apartamento. Siempre que salgas a caminar con él todos los días durante aproximadamente 30 minutos.
Temperamento
Es una raza a la que le encanta estar con compañía, son muy cercanos a su dueño. Son una raza reservada, tímida y con un buen instinto protector, pudiendo no ser muy amigables con los extraños. Es una raza sociable y es adecuada para cualquier edad, desde niños hasta ancianos, siempre que se enseñe. El entrenamiento no debe ser firme, pero debe hacerse cuando está siendo estimulado o al jugar, se debe evitar que el entrenamiendo sea muy firme, pues el perro puede llegar a sospechar. Inteligente, pero también terco. Encaja perfectamente en el papel de perro de familia.
Salud
El tamaño que alcanza esta raza los hace predispuestos a algunas enfermedades como la displasia de cadera. También están genéticamente predispuestos a la aparición de tumores óseos y problemas cardíacos, incluidas las enfermedades cardíacas. Siempre debes prestar atención a la historia clínica de sus padres al comprar un ejemplar de esta raza. Otra preocupación que se debe tener es la torsión gástrica (estómago al revés), para evitarlo debes alimentar a tu perro después de la caminata o la actividad física.
Estilo de vida
Son perros familiares, que a pesar de su tamaño pueden adaptarse a vivir en un apartamento, ya que no son perros muy enérgicos. Debido a su tamaño, el entrenamiento es esencial, pero no debe ser demasiado firme, ya que puede hacer que el perro desconfie. Le gusta socializar con personas de todas las edades y también con otros animales. Inteligente y debe ser estimulado. Tímidos, reservados y territoriales, hacen de esta raza un buen perro guardián, además de su tamaño que logra imponer respeto, es tranquilo y leal a su dueño.