Caniche
Raza creada en Francia, se piensa que pudo descender de cruces de distintas razas de perro de agua , de ahí su pelo rizado. Eran utilizados para la caza de aves acuáticas, principalmente patos. Más tarde pasaron a ser perros de compañia muy populares en las cortes europeas. Son animales muy versátiles e inteligentes. Hay variedades de distintos tamaños, desde la enana a la gigante.
Salud: Animales generalmente saludables, aunque pueden padecer ciertas dolencias como problemas en la piel y ataques de epilepsia. Sociable: Son muy sociables, alegres y juguetones. Perfectos para dueños primerizos ya que se adaptan bien a cualquier hogar. Entrenamiento: Animales que destacan por su inteligencia. No necesitan mucho trabajo para aprender las órdenes. Les encanta aprender nuevo trucos.Actividad: Depende de la variedad, los más pequeños son activos y los más grandes son un poco más tranquilos. Apartamento: Raza perfecta para la vida de interior. Muy versátiles y adaptables. Les gusta la vida cómoda del hogar.
Temperamento
Animales que destacan fundamentalmente por su inteligencia. Son una de las razas más inteligentes que hay, por lo que aprenden rápidamente y les encantan los nuevos retos y estímulos. Las variedades son todas similares en cuanto a comportamiento, siendo las variedades de mayor tamaño un poco más tranquilas. Todas son cariñosas y amigables. Son indicadas para niños.
Salud
Perros saludables y fuertes. Pueden parecer problemas de piel, que se puede prevenir con una alimentación de calidad adaptada a sus necesidades. Pueden sufrir displasia de cadera, sobre todo las variedades grandes, por lo que el ejercicio y la buena alimentación serán imprescindibles. También algunos individuos pueden presentar epilepsia.
Estilo de vida
Son inteligentes e inquietos. Les encanta la actividad física y mental, las cuales deben de ser correctamente estimuladas. Les gusta el ejercicio , pero hay que tener cuidado ya que su instinto de caza puede manifestarse y hacer que escape corriendo detrás de otros animales como perros pequeños. El ejercicio no necesita ser intenso, pero si que resulta conveniente una dosis diaria de ejercicio moderado.