Cavalier King Charles
Esta raza es considerada una de las más populares de Inglaterra, su tamaño pequeño y su carácter amable y tranquilo lo hace un perro ideal para vivir en un piso. Se trata de perros activos, con instinto cazador como buen spaniel pero, al mismo tiempo, puede convivir perfectamente con otros animales como gatos. Puede llegar a pesar hasta 10 kg y la larga melena de sus orejas es muy característica. Es muy propenso a las enfermedades cardíacas debido a un problema genético en su válvula mitral, siendo una de las principales causas de muerte en esta raza.
Salud: Presenta varias enfermedades de carácter genético, algunas de ellas graves como el prolapso de válvula mitral y siringomielia.Sociable: Es un perro de compañía perfecto, no solo por su tamaño, también por su carácter sociable y tranquilo.Entrenamiento: Es una raza fácil de adiestrar, aprende con rapidez aunque no son conocidos por ninguna habilidad en especial.Actividad: No necesita mucho ejercicio pero sí al menos 2 paseos diarios y un buen rato de juego.Apartamento: Esta raza pequeña y tranquila se adapta perfectamente a vivir en un piso.
Temperamento
Son perros muy curiosos, con un gran carácter explorador debido a sus orígenes cazadores. Es fácil de adiestrar y es muy sociable, no solo con perros, si no con personas y otras mascotas. Es el perfecto perro de compañía.
Salud
Tienen varios problemas genéticos, el más importante es el prolapso de válvula mitral, lo que puede desencadenar diferentes problemas cardíacos como soplos, aumento del corazón y arritimias, siendo la principal causa de muerte en esta raza. Otra enfermedad común es la siringomilia, enfermedad degenerativa de la médula. Entre los problemas menos graves encontramos las otitis o enfermedades oculares.
Estilo de vida
Son perros que prefieren vivir en interior, muy apegados a su propietario. Odia la soledad, por lo que no es un perro adecuado para personas que pasan largos períodos fuera de casa. Su carácter es tranquilo, pero también curioso y juguetón. Se adaptan muy bien a convivir con niños y otros animales.