Salud: En líneas generales es una raza bastante fuerte y resistente. Puede tener algunos problemas como luxación de rótula. Sociable: Son animales algo tímidos, por lo que de primeras pueden no resultar demasiado sociables.Entrenamiento: Necesitan paciencia, pueden perder con facilidad la atención por lo que el adiestramiento debe de ser liviano. Actividad: Es una raza enérgica, por lo que los paseos deben de ser frecuentes, incluso agradece alguna carrera. Apartamento: Su pequeño tamaño y su carácter tranquilo hacen de el un perro perfecto para tener en el piso.
Temperamento
Es un perro cariñoso, aunque en ocasiones puede resultar tímido y reservado. Necesita ganar confianza y sentirse querido por los suyos para completarse libremente. A pesar de su timidez, las muestras de agresividad en el son raras, siempre prefiere evitar la confrontación.
Salud
En líneas generales es un perro bastante saludable, aunque tiene cierta tendencia a sufrir alguna enfermedad. Los ejemplares de esta raza sufren luxación de rótula con frecuencia. Además, tienen tendencia a acumular sarro en los dientes por lo que para evitar problemas dentales hay que cuidar su higiene dental.
Estilo de vida
Es un perro que se adapta bien a los términos medios. Si necesitas hacer ejercicio, el perro podrá hacerlo contigo, por el contrario, también le sirven unos paseos de intensidad moderada. No obstante, el sedentarismo no le viene bien. En los paseos suele ser tranquilo, y no despegarse de los suyos.