Salud: Los problemas dermatológicos más comunes en la raza Golden Retriever son: otitis frecuente, despigmentación nasal, dermatitis atópica y pododermatitis. La raza está predispuesta a la aparición de hipotiroidismo. Displasia de la cadera, displasia del codo y ureteres ectópicos son patologías ortopédicas y urológicas frecuentes en cachorros. Sociable: Esta raza gana premios en la categoría de diversión! Excelente para interactuar con niños. Adora pasar tiempo con la familia.Entrenamiento: Tiene una memoria extraordinaria y un olfato excelente que le permite trabajar tanto en el agua como en la tierra.Actividad: Debe tener acceso al exterior, no adaptándose fácilmente a la vida de apartamento. Necesita gastar energía diariamente.Apartamento: No es un buen perro de guardia, pero le encanta estar en el jardín jugando. Por la noche prefiere estar en la comodidad de casa con la familia.
Temperamento
Es un perro de familia, fácilmente educable y con temperamento muy equilibrado. Necesita estímulos constantes, y puede aburrirse con la falta de ellos. Odia la soledad. Difícilmente habrá algo que le pueda irritar. ¡Muy resistentes en situaciones de estrés, por la forma feliz y relajada con que encara la vida!
Salud
Los problemas dermatológicos son los más frecuentes: otitis frecuente, despigmentación nasal, dermatitis atópica y pododermatitis. La raza está predispuesta a la aparición de hipotiroidismo. Displasia de la cadera, displasia del codo y ureteres ectópicos son patologías ortopédicas y urológicas frecuentes en cachorros.
Estilo de vida
Los juegos programados con la familia y con otros perros o una ida a la playa son sus programas preferidos. Amantes de ejercicio físico diario, importante tanto para su salud física y mental. Necesitan un tratamiento constante de la piel y el pelo, con cepillado regular y, por lo tanto, la ida al VetSPA es una práctica regular.