Labrador
Es una de las razas más comunes en España, procedentes de Inglaterra. Es una raza de gran porte, de pelo de largo medio, que puede tener 3 colores diferentes (beige, negro y chocolate). Tienen tendencia a la obesidad y, como tal, la mayoría de los perros de esta raza pesan en promedio 35 Kg. Aunque la imagen corporal de los perros de esta raza se asocia a una imagen de perro corpulento, no se supone que la condición corporal de los Labradores esté por encima de la media!
Salud: Tienen una piel predispuesta a muchas alergias!Sociable: Adoran a los niños y de pasar buenos momentos con la familia.Entrenamiento: Requieren un entrenamiento especial pues tiene una inteligencia increíble y mucha facilidad en aprender.Actividad: ¡Excelente compañero de carrera! Necesitan estímulos constantes y de gastar energía diariamente.Apartamento: Excelente para casas con jardín exterior. No le gusta estar mucho tiempo sin salir a la calle. No se adapta bien a un apartamento.
Temperamento
Perros empáticos, sociables y juguetones, que crean conexión con personas y perros al primer contacto. ¡Adoran convivir! A veces, el dueño necesita un esfuerzo extra para captar la atención y el foco del Labrador para conseguir educarlo.
Salud
Es muy típico presentar alergias y problemas de piel. La despigmentación nasal es común principalmente en el Labrador de pelo blanco. Están predispuestos a alteraciones hereditarias que conducen a la aparición de displasia de la cadera.
Estilo de vida
Apasionados por jardines, por la playa y por las piscinas. También adoran jugar en la nieve en invierno. ¡Deben tomar baños regulares, para disminuir la aparición de patologías de piel, y hacer actividad física diaria para gastar energía y no engordar!