Pastor Alemán
Como su propio nombre indica, esta raza surgió en Alemania en el siglo XIX como un perro de trabajo. Siempre están listos para el adiestramiento, y esa es una de las principales razones por las que se usan tanto en las fuerzas policiales. Pueden pesar hasta 40 kg y son excelentes perros guardianes.
Salud: Uno de los principales problemas de salud de esta raza es la displasia de cadera.Sociable: Aman a los niños y son excelentes compañeros para ellos, pero necesitan ser adiestrados ya que puede ser demasiado protectores.Entrenamiento: Raza que destaca por su inteligencia, aprende los trucos rápidamente.Actividad: Es una raza que aprende rápido todo aquello que se les enseña.Apartamento: Necesitan espacio y no deben dejarse cerrados por mucho tiempo en espacios pequeños.
Temperamento
Es una raza que es tan feliz de perro de compañía como de perro policía: necesitan ser constantemente estimulados y entrenados para sentirse ocupados. Aman a los niños y son excelentes compañeros para ellos, pero es un perro que necesita ser adiestrado ya que puede ser demasiado protector.
Salud
Uno de los principales problemas de salud de esta raza es la displasia de cadera. Es necesario realizar un cribado de la patología para poder adaptar tanto el ejercicio como la dieta. La torsión gástrica y la mielopatía degenerativa también son dos afecciones comunes en los perros de esta raza.
Estilo de vida
Es una raza que necesita mucho ejercicio y actividades físicas y mentales para sentirse feliz. Ama a la compañía del dueño y no se debe dejar encerrado en espacios pequeños. Normalmente, es bastante reservado con los extraños, una característica que debe ser trabajada desde cachorro.