¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogRazas

Sán Bernardo

Enorme raza de perros creada en torno al siglo XVII en la zona de los Alpes suizos. Su origen está ligado al frío , la nieve y la montaña. Esta raza de perros fue creada por los monjes que habitaban en el Monasterio de Gran San Bernardo,de ahí su nombre. Este monasterio daba asilo a los viajeros, y el propósito de este animal era el de encontrar a las personas que se perdían en las inmediaciones de dicho monasterio. Como dato curioso mencionar que llevaba en su collar una pequeña botella de licor para que pudieran beber y entrar en calor las personas perdidas.

ATRIBUTOS GENERALES

Salud: En general es un perro bastante saludable, podemos citar la displasia de cadera y la obesidad como enfermedades frecuentes asociadas. Sociable: Es un perro muy tranquilo, equilibrado y bueno. Tiene un carácter muy afable. Entrenamiento: Es fácil de adiestrar ya que es una raza muy inteligente, no necesita entrenamiento demasiado intensivo. Aprende rápido la obediencia básica.Actividad: Es un perro tranquilo que no necesita demasiado ejercicio, pero si el necesario para ejercicitar su potente musculatura.Apartamento: No es un animal adecuado para vivir en cualquier apartamento, ya que necesita mucho espacio debido a su enorme tamaño.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta
Sán Bernardo

Temperamento

Son perros muy tranquilos y relajados, por lo que si queremos un perro juguetón y activo esta no es nuestra raza. Estos animales encajan perfectamente en la familia debido a su afabilidad. Resultan perfectos para convivir con niños . Son muy protectores con los miembros de su familia, y muestran una lealtad absoluta. Necesitan mucho cariño y atención ya que son bastante dependientes de sus propietarios.

Sán Bernardo

Salud

Son perros resistentes, sobre todo al frío, por lo que no llevan bien la vida en climas cálidos, donde tienen especial propensión a sufrir golpes de calor. La displasia de cadera ,debido a su tamaño, suele afectar a estos individuos. Deberemos de darles pienso de calidad y ejercitar sus articulaciones para intentar prevenirla. También debemos de tener cuidado para evitar la torsión de estómago, por lo que situaremos el comedero en un plano ligeramente elevado, además de evitar las comidas y el agua antes y después del ejercicio. Fundamental evitar el sobrepeso.

Sán Bernardo

Estilo de vida

Esta raza necesita pequeños paseos, a ritmo relajado, ya que el ejercicio no es su fuerte. Por lo que es adecuado para personas que disfruten de paseos relajados. Además conviene evitar pasearlo a las horas calurosas del día, sobre todo su vivimos en zonas cálidas. Sin duda agradecera un jardín o un terreno donde poder sentirse libre. También hay que tener en cuenta que requiere atenciones diarias para cepillar su pelaje y eliminar los pelos muertos , manteniendo así en buen estado su manto.

Razas de perros

Ver todas las razas

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta