Whippet
Se trata de una raza de lebreles originarias de Reino Unido. Se trata de un perro muy atlético, capaz de alcanzar grandes velocidades a la carrera, sin embargo resulta un animal tranquilo y se adapta con facilidad a vivir en un apartamente, lo que lo hace un perfecto perro de compañía. Es una raza que necesita de pocos cuidados. Es un perro de pelaje corto y piel fina que necesita de mucho abrigo en inverno para no pasar frío.Su peso es bastante variable, estando entre 10-18 kg.
Salud: Las enfermedades genéticas más habituales son la epilepsia, problemas oculares como cataratas, problemas cardíacos y síndrome de Evans (problemas de coagulación).Sociable: Tienen un gran carácter con los niños y es un perro ideal para convivir con los más pequeños. Es muy tímido con personas desconocidas.Entrenamiento: El uso de técnicas de adiestramiento positivo son necesarias para esta raza. Puede aprender órdenes básicas, aunque no se le caracteriza por su inteligencia.Actividad: Necesita salir al menos 3 veces al día, con tiempo para correr y jugar para quemar toda la energía.Apartamento: Aunque necesita correr y hacer ejercicio, se adapta totalmente a vivir en un apartamento.
Temperamento
Es una raza muy familiar, necesita el contacto constante con su propietario y no lleva bien permanecer tiempo solo en casa. Su carácter es tímido, tranquilo y dócil, es muy raro que tenga un mal gesto. Muy adecuado para convivir con niños, aunque no con mascotas de pequeño tamaño ya que tiene instinto cazador.
Salud
Las enfermedades son poco frecuentes en la raza, es un animal robusto y longevo. Los mayores problemas que puede sufrir afectan a la visión (cataratas) y corazón. Algunos ejemplares presentan problemas de coagulación.
Estilo de vida
Es un perro casero, que prefiere la comodidad del hogar a estar fuera. Necesita quemar su energía corriendo, es su mejor habilidad. Una vez ejercitado puede pasarse horas durmiendo tranquilamente.