Yorkshire Terrier
Otra de las razas originarias de Inglaterra más famosas e internacional. Este perro de reducido tamaño es conocido por su larga y suave melena, pero también por su nervioso carácter, típico de los Terriers. Se trata de un perro tenaz, muy activo y, en ocasiones, excesivamente protector. Aunque originariamente los Yorkshires podían alcanzar los 7 kg, hoy en día el peso estandar está en unos 3.2 kg. Con frecuencia presentan problemas cardíacos y estrechamiento traqueal.
Salud: Debido a su reducido tamaño es frecuente que presente estenosis traqueal e insuficiencia cardíaca.Sociable: Es un perro sociable pero, al ser pequeño, es frecuente que se le sobreproteja en exceso, lo que le causa problemas de socialización con otros perros.Entrenamiento: Raza muy inteligente, aunque necesita constancia para aprender.Actividad: Raza pequeña pero con energía. Necesita ejercicio de acuerdo a su tamaño y condición física.Apartamento: Perro de pequeño tamaño, ideal para vivir en apartamento, aunque, en ocasiones, suele ladrar en exceso.
Temperamento
Los Terriers presentan un carácter nervioso y tozudo. Es necesaria un buen adiestramiento y socialización para evitar comportamiento no deseados.
Salud
Su principal problema de salud es el estrechamiento traqueal, que puede desembocar en problemas cardíacos y pulmonares. La enfermedad periodontal es frecuente en esta raza y, muchas veces, es necesario hacer limpiezas dentales con frecuencia.
Estilo de vida
Es un perro de interior, que necesita estar constantemente con su propietario. Es una raza bastante ladradora y sobreprotectora, lo que lo hace ideal como perro guardián pese a su tamaño.